Ser mejores administradores de propiedad horizontal

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

¿Sabías que algunos copropietarios piensan que sus problemas son los problemas del administrador? Pues a ciencia cierta quiénes somos administradores de propiedades horizontales no solamente debemos tener competencias contables y administrativas, sino que a veces nos toca ser veterinarios, psicólogos, maestros, guías espirituales, en fin.

Hay propietarios que esperan tener un administrador que sea competente, preparado, que asuma los retos de los conflictos que enfrenta la comunidad, pero de ahí a veces estamos lejos, pues una cosa es la que quiere la comunidad y otra cosa es lo que están dispuestos a pagar por ese servicio.

Puedes ver el video en nuestro Canal de Youtube

Un buen administrador debe tener aparte de sus competencias contables y administrativas, la disposición para orientar un grupo de familias, nosotros estamos en contacto con cada una de ellas, conocemos a cada copropietario a sus hijos, a sus padres, a sus hermanos, y hasta sus mascotas porque entramos a su casa.

Y más allá de ser parte de su día a día, los administradores debemos no sólo memorizar el nombre, sino que además debemos conocer sus horarios, cuál es su comportamiento dentro de la comunidad y con los demás, y empezar a lidiar con los temperamentos de todas las personas.

Sí, así como cada uno de nosotros tenemos familia y aprendemos lidiar con cada una de las personalidades de ellos, justo así le corresponde al administrador de una propiedad horizontal por muy pequeña o grande que sea, debe saber sobrellevar con respeto el comportamiento y conducta de cada uno de los copropietarios y sus familiares.

El perfil que debe tener un buen administrador es aquella persona interdisciplinaria y aquel que pueda ser imparcial ante cualquier situación de conflicto que se presente, pensar siempre en el conjunto y el bienestar de todos, pero que sobretodo entienda las necesidades de los propietarios.

Hay cinco claves que debe tener el perfil de un administrador ideal

  1. La vocación.
  2. Una persona con mucho sentido de servicio.
  3. Alto grado de tolerancia
  4. Alto grado de justicia
  5. Que acepte que todos los seres humanos tenemos defectos.

Así que la recomendación para todos es ser administradores cinco.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp